FAQ


¿Por qué necesito el Home Staging, si veo mi vivienda en perfecto estado para ponerla a la venta o alquiler?

Aunque tu vivienda se encuentre en buen estado, tienes que tener en cuenta que tu gusto decorativo no tiene porqué ser el mismo para los demás. Aplicando el Home Staging, conseguimos despersonalizar la vivienda, para que cualquier persona que la vea pueda quedarse satisfecha e interesada por la misma.

Además, el hecho de vivir muchos años en una misma casa puede hacer que te acostumbres a pequeños defectos o puntos débiles que deben repararse o disminuirse, a los que no das importancia, pero que pueden ser determinantes en la opinión del potencial comprador o inquilino.

¿El Home Staging es decoración?

No, no es decoración. Decorar es personalizar un inmueble a gusto del propietario. Con el Home Staging se hace todo lo contrario, se trata de ambientar una vivienda de la manera más neutra posible, siguiendo criterios estéticos que puedan gustar a la mayor parte de personas que lo visiten, creando sensación de bienestar y acogimiento.

Si contrato los servicios de Home Staging, ¿aumentará el valor de mi vivienda?

Sin duda, al aplicar la técnica Home Staging conseguimos que la venta o alquiler de la casa se consiga por el valor que tiene, y no por un valor inferior. En muchos casos es posible incluso aumentarlo, pues puede ser que un inmueble se encuentre en muy mal estado, y aplicar el Home Staging fomente que los compradores o inquilinos estén dispuestos a pagar más por él.

¿Es muy caro?

No, precisamente la técnica de Home Staging implica mejorar a “bajo coste”. Se trata de sacar el mejor partido posible de una vivienda con una pequeña inversión, que se verá amortizada con la rapidez de la negociación.

Me genera desconfianza, ya que nunca había oído hablar de ello.

El Home Staging nació en Estados Unidos en los años 70 y se extendió por el norte de Europa en los años 90. Es normal que sea la primera vez que oigas hablar de esta técnica, pues en España no se empieza a introducir hasta hace 5 años aproximádamente. Esto significa que, mientras que en Estados Unidos y el norte de Europa ya tiene mucho éxito (pues actualmente más de la mitad de las propiedades son objeto de una operación Home Staging), en España aun no es muy conocido. Pero todas las personas que le dan una oportunidad quedan realmente satisfechas, ya que han obtenido muy buenos resultados.